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RELACIONES EN TABLAS DE ACCES

1.- ¿Qué son las Relaciones en Access?
La ventana Relaciones permite definir la Relación entre los elementos almacenados en varias tablas de Access. Puede visualizarla haciendo clic en Herramientas de base de datos > Relaciones. Relaciones

2.- ¿Cuáles son los tipos de Relaciones que podemos crear en Access y a qué se refiere cada una de ellas?
  1. UNA RELACIÓN UNO A VARIOS 
    La relación uno a varios es el tipo de relación más común. En este tipo de relación, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, pero un registro de la Tabla B sólo tiene un registro coincidente en la Tabla A.
   2. UNA RELACIÓN VARIOS A VARIOS      
 En una relación varios a varios, un registro de la Tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la Tabla B, y viceversa. Este tipo de relación sólo es posible si se define una tercera tabla (denominada tabla de unión)
   3. UNA RELACIÓNRELACIONES REL UNO A UNO      
   En una relación uno a uno, cada registro de la Tabla A sólo puede tener un registro coincidente en la Tabla B y viceversa. Puede utilizar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de seguridad o para almacenar información que sólo se aplica a un subconjunto de la tabla principal.

3.- ¿Cuál es el procedimiento para crear Relaciones en Access 2010?
  1. Ir sobre el campo de relación de la tabla principal (en nuestro caso código paciente de la tabla Pacientes).
  2. Pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo código paciente de la tabla secundaria (Ingresos).
  3. Soltar el botón del ratón.
4.     Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones siguiente:

4.- Dibuja el icono de las Relaciones en Access:

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